Avatar

Sergio Ramos

7 marzo, 2019

Kylie Jenner se convirtió en la persona más joven del mundo en crear su propia fortuna de diez dígitos

Con tan solo 21 años, la joven hermana de Kim Kardashian se ha convertido en la persona más joven de la historia en crear su propia fortuna.

De acuerdo con la Lista Forbes 2019 (The Billionaires 2019), que reúne el listado de personas más ricas del mundo, la fortuna de Kylie Jenner ya supera los mil millones de dólares y fue creada por ella misma, principalmente a través de su marca de maquillaje Kylie Cosmetics.

La hazaña alcanzada recientemente por Kylie supera ni más ni menos que al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien tenía 23 años de edad cuando alcanzó su propia fortuna de diez dígitos.

Forbes analiza el éxito de Jenner fijándose en dos aspectos: su popularidad en redes sociales, y la expansión de su marca de cosméticos a tiendas físicas reconocidas. Durante los últimos tres años, su marca de maquillaje se venía comercializando únicamente a través de canales online, y en algunas tiendas emergentes. Sin embargo, a finales del año pasado se firmó un contrato de distribución exclusiva con Ulta, llevando los productos de Kylie Cosmetics a más de 1.000 tiendas de esta cadena.

Además del beneficioso acuerdo con Ulta, los ingresos de Kylie Cosmetics aumentaron un 9% durante 2018, $ 360 millones de dólares más que el año anterior, por lo que Forbes estima que la marca actualmente está avaluada en $900 millones de dólares.

El modelo de negocio de Kylie Cosmetics y la popularidad de la joven millonaria en redes sociales han hecho de este negocio personal una compañía que hoy tiene todas las miradas encima. Su imperio está compuesto por sólo 7 empleados de tiempo completo y cinco de medio tiempo, mientras que la fabricación y empaque de productos es subcontratado con una compañía tercera llamada Seed Beauty. La mayor parte del marketing es realizado por Jenner a través de sus cuentas en Instagram, Facebook y Twitter. Un negocio redondo cuyas ganancias van directamente al bolsillo de Jenner, que no tiene que dividir utilidades con nadie más.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados