Social Geek

Social Geek

8 junio, 2021

La formación en programación gana fuerza como una gran opción para su futuro

Mucho se habla por estos días de la programación, una carrera denominada por muchos como la profesión del futuro. El BID estima que para 2025 la región de América Latina requerirá 1,2 millones de desarrolladores para satisfacer la alta demanda de empleos relacionados, lo que ha motivado a muchos a buscar cursos de programación en Colombia.

Aunque si bien es una realidad que viene creciendo desde hace varios años, solo hasta que inició la pandemia por el covid-19 todos nos dimos cuenta de la importancia de un mundo digital más conectado, con más y mejores plataformas que optimicen de alguna manera nuestra cotidianidad.

Cada vez son más las empresas que apuestan por la tan necesaria transformación digital, algo que notablemente aumenta la demanda de profesionales en el área, un sector que además incluye ciertos beneficios para quienes se desempeñan en el desarrollo de software. Algunos de ellos son: 

Amplia oferta laboral: Ciertamente las empresas siempre están buscando programadores para contratar, algo que se debe principalmente a la alta demanda y una oferta que se queda un poco corta.

Mayores opciones de trabajo remoto: Durante la pandemia se ha hecho común que miles de trabajadores realicen sus funciones laborales de manera remota, y los programadores sin duda son de los que más familiarizados están con esta modalidad de trabajo. Incluso en la actualidad hay muchas empresas que contratan desarrolladores sin importar en qué lugar del mundo se encuentran.

Beneficios laborales: Especialmente si se trabaja para compañías tecnológicas o startups, las condiciones de trabajo a nivel general tienen estándares muy altos, lo que se traduce en un mejor ambiente laboral y muchos beneficios para los empleados.

Actualmente existen diversas maneras de formarse como desarrollador de software, la mayoría de forma virtual. Incluso es posible tomar clases para desarrollar apps o sitios web con maestros particulares a domicilio o en línea. Esta modalidad, que también viene ganando fuerza en el campo de la educación privada, permite elegir un profesor de tu nivel, ciudad, y presupuesto sin salir de casa. 

Sin importar la manera en la que aprendas una de las llamadas habilidades del futuro, sin lugar a dudas el desarrollo de software es uno de los caminos con más oportunidades para aquellas personas que estén interesadas en una mayor estabilidad. 

Relacionados