Avatar

Illimani Patiño

5 julio, 2019

«La gente quiere ver una alta volatilidad» CEO de BITMEX

Han sido unos meses maravillosos para Bitcoin. La criptomoneda más popular del mundo ha pasado de estar casi obsoleta al reducir su precio en 70% el año pasado, a recuperarse gradualmente este año, ilusionando a los millones de entusiastas que la consideran como uno de los medios de cambio claves en el futuro.

En este contexto se llevó a cabo el Asia Blockchain Summit en Taipei, en el que, entre otros, se realizaron varios debates relacionados con el futuro de estas tecnologías, involucrando a emprendedores y académicos con visiones dispares.

Te recomendamos: Bitcoin a 13.000 dólares: ¿se consolidan las criptos o es solo otra burbuja más?

Allí se enfrentaron Arthur Hayes, CEO de BitMEX, la plataforma de comercio de Bitcoin más grande del mundo, y Nouriel Roubini, premio nobel de economía y crítico de las criptomonedas, quienes opinaron frente al fortalecimiento y la regulación de las criptomonedas.

Hayek condensó el entusiasmo de los inversores, manifestando que «Bitcoin es divertido, pero sería mucho más divertido con una influencia 100 veces mayor (..) Eso es lo que la gente quiere ver en las cripto, una alta volatilidad». Eso es justo lo que ha pasado en los últimos meses, una «verdadera diversión para los inversores».

Sin embargo, Roubini entró ‘armado hasta los dientes’ con ataques a las cripto, advirtiendo que «la mayoría de estas perdieron entre el 95% y el 99% de su valor el año pasado» y resaltando el hecho de que hay unos pocos inversores que pueden manipular los precios para especular.

Para él, este mercado está lleno de ‘apostadores’ y ‘mafiosos’ que juegan con las inversiones de inversores desentendidos que no entienden la complejidad del sector. Atacó también a BitMEX, calificandola como una ‘completa farsa’, incapaz de verificar quienes son sus clientes y que se presta para lavar dinero y violar regulaciones financieras.

El debate, cuya grabación no ha sido publicada, terminaría en insultos mutuos, demostrando que el debate sobre las criptomonedas está más álgido que nunca.

A pesar de esto, miles de inversores han vuelto a volcarse a Bitcoin en los últimos días esperando unirse a la ola de beneficios financieros que podría traer en caso de seguir aumentando su precio. ¿Se mantendrá la tendencia a la alza o será simplemente una burbuja más?

Relacionados