Social Geek

Social Geek

23 enero, 2024

La IA generativa llega a Google Chrome para mejorar tu navegación

Chrome permitirá aprovechar algunas de las ventajas de la IA para hacer que la experiencia de navegación sea más sencilla y personalizada.

Aunque muchos de los navegadores emergentes están basados en Chromium, la versión open source de Chrome, la personalización de las propias compañías está dando como resultado alternativas interesantes al navegador de Google.

Cuando se trata de inteligencia artificial, Microsoft está conviertiendo a su navegador Edge en una opción realmente interesante -que todo usuario de Windows debería probar-, a lo que, naturalmente, Google acaba de responder tras anunciar la llegada de tres funciones de IA generativa a Chrome.

Chrome recibe 3 nuevas funciones de IA

En una publicación relizada por Parisa Tabriz, la vicepresidente de Chrome, la compañía explica que se trata de funciones «experimentales de IA» que están destinadas a organizar las pestañas, crear temas personalizados y obtener ayuda para escribir en la web.

La primera gran novedad permitirá agrupar de manera automática todas las pestañas abiertas, una función sin duda te quitará un dolor de cabeza para poner orden al navegador. Hace un buen tiempo los usuarios pueden crear manualmente grupos e ir clasificando en estos sus pestañas abiertas, pero gracias a esta nueva función el propio navegador agrupará las pestañas similares, creando los grupos y asignando nombres sugeridos para cada grupo. De este modo, en cuestión de segundos pasarás de tener decenas de pestañas difíciles de identificar a un sistema muy bien clasificado, como todas las pestañas de redes sociales,del trabajo, etc.

Por otro lado, los usuarios de Chrome podrán personalizar aún más la apariencia del navegador. Ahora será posible elegir una imagen, un estilo, un color, entre otros gustos, y Chrome generará automáticamente un tema de navegador personalizado.

Finalmente, Google anunció que Chrome tendrá su propio «asistente de escritura», el cual estará disponible en toda la web para que le pidas ayuda en cualquier tarea, desde escribir una reseña, un mensaje para tu restaurante favorito o un correo electrónico. Solo será necesario indicar lo que se desea y el asistente de escritura hará su trabajo.

Otras funciones de IA que ya están incorporadas en Chrome son los subtítulos en tiempo real en los videos, detección de sitios maliciosos, administración de solicitudes de permisos, entre otras.

Relacionados