Social Geek

Social Geek

15 marzo, 2021

La polémica nueva función que está probando Netflix

Bastante polémica ha resultado la nueva función que se encuentra probando Netflix en un grupo de suscriptores como parte de un experimento que muy seguramente se extenderá a todos los usuarios más adelante.

La novedad buscaría acabar con una de las prácticas más comunes entre los usuarios de Netflix: compartir su contraseña con algunos amigos y seres queridos. Esto por supuesto parece apenas normal teniendo en cuenta que no todos tienen la facilidad o los medios para pagar una suscripción, pero sin duda representa “pérdidas” para la compañía de streaming, que busca cómo continuar aumentando su número de suscriptores. 

Al utilizar Netflix en una cuenta de otra persona, algunos usuarios de Netflix han comenzado a ver un mensaje que básicamente los invita a crear su propia cuenta, ofreciendo acceso gratuito durante los primeros 30 días para que luego comiencen a pagar su propia suscripción.

“Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo», es el mensaje que se ha mostrado en la pantalla de algunos usuarios que intentaron recientemente ver contenido desde cuentas prestadas. 

La compañía dice que este movimiento obedece a nuevas prácticas de seguridad en las que comprobarán que una persona que no vive en el mismo lugar que el dueño de la cuenta sí está autorizada para usar el servicio. Para ello la plataforma realiza una plataforma a través de la dirección IP, y pedirá un código de confirmación que se envía al email o mediante SMS al dueño de la cuenta.

Básicamente, ahora los usuarios que comparten sus contraseñas de Netflix tendrán que estar constantemente aprobando los inicios de sesión enviando a sus amigos los códigos de verificación que envía la plataforma. De momento no se conocen detalles sobre cuándo se implementarán estos avisos para todos los que acceden a cuentas prestadas.

Relacionados