Avatar

Sergio Ramos

5 enero, 2023

La situación de Amazon no mejora: la empresa despedirá 18.000 empleados

Shutterstock

Los 10.000 despidos anunciados en noviembre aumentarían a más de 18.000 según el nuevo anuncio realizado por Amazon.

La crisis económica global es tan real que está afectando de manera directa a una de las industrias más sólidas a nivel global, el sector de la tecnología. Compañías referentes como Twitter, Meta y Amazon no han escapado a las dificultades macroeconómicas, viéndose obligadas a despedir a miles de empleados.

A través de una carta firmada por el CEO de la compañía, Andy Jassy, se ha conocido una actualización sobre la decisión final de Amazon que finalmente afectará a 18.000 empleados. De acuerdo con Jassy, la mayoría de los roles que se eliminarán equivalen a personal en las tiendas de Amazon y en las divisiones de personas, experiencia y tecnología. La carta se publicó debido a que un empleado filtró la información con los medios.

«Hoy quería compartir el resultado de estas revisiones adicionales, que es la difícil decisión de eliminar funciones adicionales. Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar un poco más de 18.000 roles. Varios equipos se ven afectados; sin embargo, la mayoría de las eliminaciones de roles se encuentran en nuestras tiendas de Amazon y divisiones de PXT».

Amazon asegura que es una difícil decisión que no se tomó a la ligera. Además, reconoce que esto va a afectar la vida de las personas afectadas por los despidos, así que la empresa está trabajando para apoyar a las personas afectadas y brindar paquetes que incluyen una compensación económica por la separación de sus cargos, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral.

De esta manera, se suman 8.000 despidos más a la ola de recortes que habían iniciado Amazon a finales de noviembre. Recientemente también se conoció que Vimeo se suma a las firmas tecnológicas en implementar recortes de personal y despediría al 11 por ciento de su plantilla.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados