Social Geek

Social Geek

26 marzo, 2024

La WWDC 2024 de Apple ya tiene fecha y podríamos ver avances de IA

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se desarrollará del 10 de junio hasta el 14 de junio.

Apple finalmente ha revelado de manera oficial la fecha en la que se llevará a cabo su próximo evento para desarrolladores, WWDC 2024. Se esperan novedades relacionadas con la inteligencia artificial de la compañía.

El evento se lleva a cabo cada año, y es un espacio dedicado a mostrar los principales avances de software de Apple, incluyendo las próximas versiones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS, entre otros. Además, también suele haber anuncios de hardware con el lanzamiento de nuevos productos y procesadores.

Relacionado: Apple y Google podrían aliarse para llevar la IA Gemini al iPhone

Este año la programación no debería cambiar mucho. Sin embargo, las expectativas están puestas en lo que sería el primer gran anuncio de inteligencia artificial generativa de Apple.

Los informes aseguran que Apple adelanta conversaciones con Google para llevar la IA genetativa en la nube a los iPhone. También podría usar tecnología de otras compañías como OpenAI para un ecosistema más completo.

Además, Apple ha estado inviertiendo millones de dólares para entrenar modelos propios que podrían dotar a Siri de capacidades más avanzadas, así como sus propias funciones de IA generativa directamente en el dispositivo.

De momento estas no son más que especulaciones, pero sin duda la WWDC 2024 traerá grandes novedades de Apple.

Relacionados