Social Geek

Social Geek

21 octubre, 2022

Lanzan cursos gratis de finanzas personales y finanzas de emprendedores para usuarios de Latinoamérica

Históricamente los informes han señalado que los latinoamericanos no ahorran dinero, y quienes lo hacen menos no ahorran lo suficiente o no destinan sus ahorros a cosas realmente importantes.

Tomás Serebrisky, economista principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo alguna vez que “América Latina ahorra poco y mal se enfrenta a un serio problema de ahorro». La situación no parece cambiar mucho, por lo que teniendo presente este panorama y el valor de contar con conocimientos financieros, Crehana, plataforma de aprendizaje y desarrollo humano, y ASBANC, la Asociación de Bancos del Perú, brindarán cursos gratuitos sobre educación financiera para los latinoamericanos.

La iniciativa ‘Finanzas al Toque’ se compone de cuatro cursos, estos están basados en estudios realizados por la Asociación de Bancos para identificar las principales necesidades de aprendizaje de los usuarios, y fueron desarrollados con asesoría del Instituto Apoyo, especialistas en temas educativos.

Gracias a esta alianza, a partir del 20 de octubre, los usuarios pueden acceder a esta serie de cursos gratuitos sobre educación financiera que se irán publicando cada semana donde se explicará de forma simple y directa cómo las personas pueden sacar provecho de estos conocimientos para llevar sus negocios y finanzas al siguiente nivel.

“En Crehana estamos convencidos de la importancia de la digitalización en la educación financiera, lo cual presenta un sin límite de oportunidades para toda la sociedad y sobre todo a los sectores más vulnerables, es por eso que, a través de estos cursos buscamos ser facilitadores y habilitadores de los conocimientos, para que las personas fomenten habilidades y actitudes necesarias para elegir los productos y servicios financieros que se adapten a sus necesidades y posibilidades”, dijo Ricardo Carriedo, CFO de Crehana.

Desde una mejor gestión de las finanzas del hogar y finanzas personales las personas podrán aprender a gestionar mejor su dinero y usar de manera conveniente productos bancarios como tarjetas de crédito. También habrá cursos dedicados a emprendedores para optimizar el manejo de los ingresos y egresos de su negocio, y al finalizar el programa recibirán un certificado firmado por Crehana y la Asociación de Bancos del Perú.

Los interesados en mejorar su educación financiera pueden acceder al sitio web del programa. Los cursos se pueden ver de manera completamente virtual y solo es necesario ser mayor de edad, tener una conexión a internet, crear una cuenta y registrarse.

Relacionados