Avatar

Sergio Ramos

15 mayo, 2014

Larry Page dice que Google está lejos de ser el buscador de sus sueños

El gigante de internet acaba de publicar su informe anual de inversores, y de acuerdo a las palabras de Larry Page, Google aún está a “un millón de kilómetros de distancia» de ser el motor de búsqueda que su cofundador sueña.

La carta indica que Google mantiene sus esfuerzos para que la información sea de una “más fácil acceso y más útil para la gente de hoy”.

Google nació para permitirnos realizar búsquedas en internet, todos sabemos que ese es su servicio principal, pero recientemente también ha avanzado a grandes pasos en el desarrollo de vehículos de auto-conducción, tecnología portátil y una plataforma que se ejecuta en más de mil millones de dispositivos móviles –Andriod–. Pero al parecer la compañía no se conforma con todo esto.

Google quiere ir más allá de ofrecer una respuesta a algo que quieren los usuarios, en su lugar la compañía se está centrando cada vez más en brindar la información cuando realmente es necesario, como vemos en Google Now, asistente de Android que de acuerdo al anhelo de Page posiblemente se adapte al buscador web en un futuro.

Según Larry Page, el motor de búsqueda de sus sueños » te lleva sólo la información correcta en el momento exacto en que lo necesites, casi sin esfuerzo». Algo a lo que Google «un millón de millas de distancia de alcanzar» pero que con la ayuda de Google Now (a mi juicio) podría alcanzar en un futuro no muy lejano.

Vía: TNW

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados