Avatar

Sergio Ramos

7 agosto, 2013

Las patentes registradas por Samsung para «Gear», su futuro SmartWatch

Hace poco más de un mes les informamos que según un documento enviado a la oficina de patentes de Estados Unidos, Samsung tendría todo listo para presentar su próximo producto: “Samsung Gear”el reloj inteligente que podría acompañar al Galaxy Note 3.

Posiblemente este dispositivo sea presentado el próximo 4 de Septiembre, aunque no es nada seguro. La noticia es que fuentes 100% seguidoras de Samsung han obtenido información sobre unas patentes que la compañía declaró en el Instituto Coreano de Información de Patentes, las cuales hacen referencia a su Smartwatch y dejan ver un prototipo del diseño en detalle.

samsunggear01-544x465

Los documento fueron registrados el pasado 31 de mayo, y hacen referencia al número de modelo SM-V700 en el registro de patentes, además las imágenes muestran lo que parece será un concepto de diseño que pueden o no llegar al producto real, aunque el diseño final debe ser algo similar.

samsunggear17-620x345

De lograr lo que plantearon en su diseño, podremos disfrutar de un dispositivo muy poderoso, con el cual al parecer se podrán hacer un buen número de cosas. Cuenta con botón de encendido, puerto USB, altavoz, micrófono, y posiblemente los botones volver/atrás y menú, aunque una vez más, aunque repito, esto solo son las características presentadas en el concepto y podrían cambiar por completo.

SM-V100T2-498x465

Lo cierto del caso es que otro nuevo mercado parece estar naciendo, el interés de las grandes empresas por crear relojes inteligentes (SmartWatch) es cada vez mayor, por lo que probablemente sea una tendencia que veamos próximamente, ya comenzó Sony con su SmartWatch que incorpora Android, probablemente Apple con su iWatch y seguramente se irán uniendo más fabricantes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados