Social Geek

Social Geek

22 marzo, 2022

Las ‘reacciones’ a mensajes recibidos comienzan a llegar a WhatsApp

Cuando las conversaciones por chat terminan y ya no hay más por decir, a veces lo mejor que se puede hacer para responder es enviar un emoji o sticker. Sin embargo, WhatsApp está preparando una novedad que ya es bastante conocida por los usuarios en otras aplicaciones.

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta está probando las llamadas reacciones, una opción que permite reaccionar con un emoji a un mensaje recibido.

De acuerdo con WABetaInfo, sitio especializado en anticipar las futuras novedades que llegarán a WhatsApp, la función ya está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android. Según el informe, las reacciones con emoji se han comenzado a ver inicialment en la versión beta número 2.22.8.3 de WhatsApp, permitiendo a los usuarios una poner respuesta rápida y sencilla a los mensajes que reciben.

Así funcionan las reacciones en WhatsApp

Al igual que funciona en otras plataformas, para utilizar las reacciones en WhatsApp basta con hacer una pulsación prolongada sobre un mensaje recibido. Inmediatamente aparecerá la lista de reacciones disponibles, que por ahora en la beta permite elegir entre seis opciones de emoji: el pulgar hacia arriba, un corazón, llanto, risa, cara de sorpresa y las manos juntas que dan a entender un «gracias».

Por supuesto, esta función también estará disponible para los usuarios de iOS, aunque las pruebas por ahora están siendo desarrolladas en Android. Además, vale la pena mencionar que no es suficiente con tener instalada la versión beta 2.22.8.3 de WhatsApp en Android, pues al parecer solo a algunos usuarios les está apareciendo la opción de reacciones.

En este punto, se espera que en pocas semanas la función sea desplegada a todos los usuarios mediante una actualización de la app.

Relacionados