Avatar

Jeniffer Espinosa

15 noviembre, 2018

Learn With Facebook una plataforma con cursos gratuitos de enfoque digital

Facebook no solo quiere ser el dios de las redes sociales, también quiere educar a sus usuarios, por esta razón lanzará una plataforma con cursos de poca duración y gratuitos, que pretenden ayudar mejorar sus habilidades en el gremio digital, demostrando que realmente quiere está inmerso en el mundo profesional.

Recordemos que hace poco hizo pública una herramienta para buscar trabajo. La cual compite con plataformas como Linkedin. Ahora con su nuevo servicio, Learn With Facebook espera educar un aproximado de un millón de personas para el año 2020.

Además de este, la red social estaría buscando incursionar en el mundo del e-learning, y este solo sería uno de sus primeros proyectos, así que, pensando en su crecimiento pretenden hacer alianzas con diferentes socios, de acuerdo con Fatima Saliu, la líder de políticas en mercadeo de la red social:

«Tenemos la intención de desarrollar el contenido para asegurarnos de que estamos evolucionando con la economía de mercado y las habilidades laborales. Eso incluirá la posibilidad de realizar adquisiciones de otros sitios de aprendizaje electrónico, aunque por ahora el enfoque es más de asociaciones para traer más contenido. Para nosotros se trata de satisfacer las necesidades de quienes buscan empleo. En este momento, estamos trabajando con socios, pero estamos abiertos a todas las posibilidades para satisfacer esta necesidad».

Para comenzar a aprender en línea con Facebook debes acceder a https://learn.fb.com/ y en el home habrá una breve descripción y las instrucciones para comenzar.

Aún si no eres usuario de Facebook podrás ingresar a los cursos. Hasta ahora son 13 módulos, de aproximadamente 10 minutos de duración, todos abordan temas relacionados con habilidades digitales como conceptos básicos y avanzados de Mercadeo Digital. Entre otros.

Por ahora solo existe una versión en inglés, esperamos que próximamente llegue en español.  

Relacionados