Avatar

Jeniffer Espinosa

11 marzo, 2019

Luego del estreno de ‘Leaving Nerverland’ eliminan capítulo de los Simpson donde aparecía el rey del pop

El documental ‘Leavin Neverland’ producido por HBO y dirigido por Dan Reed continúa causando polémica, en esta ocasión el golpe contra el nombre del fallecido Michael Jackson provino de los productores de la familia amarilla, quienes decidieron eliminar un capítulo en el que se incluía en la trama un reconocimiento al rey del pop, quien además prestó su voz para dar vida al personaje Leon Kompowsky en uno de los capítulos de la tercera temporada.

Con esta noticia, se confirma la enorme ola de rechazo que han generado las declaraciones de Wade Robson y James Safechuck presuntas víctimas de abuso sexual del rey del pop, las cuales de a poco van tomando fuerza al punto que algunas cadenas de radio vetaron las canciones e incluso el Mall Roedovre Centrum en Copenhague decidió retirar una estatua de cera que resaltaba al artista.

De esta manera el documental ‘Leavin Neverland’ estrenado el pasado mes de enero en el Festival de Cine de Sundance, deja manifiesto de manera inquietante y horripilante los detalles desconocidos de la vida de Jackson, por lo cual no es raro que los productores y creadores de los Simpson, L. Brooks, Matt Groening y Al Jean, tomaran esta decisión eliminado el capítulo “Stark Raving Dad” estrenado el 19 de septiembre de 1991.

Al respecto James L. Brooks argumentó en una entrevista para The Wall Street Journal:

“Estoy en contra de la ‘quema de libros’ de todo tipo. Pero este es ‘nuestro libro’ y estamos autorizados a quitar el capítulo”, sentenció Brooks en conversación con el periódico norteamericano”

Dejando claro que esta decisión es la única alternativa, luego de escuchar los duros testimonios sobre la vida del rey del pop, en los cuales, el artista se representa como algo totalmente distinto a lo que el mundo conoció.

Relacionados