Avatar

Sergio Ramos

1 noviembre, 2013

Recordando el legado de Jobs

Steve Jobs ya no está con nosotros, pero gracias a su legado y  al maravilloso Internet podemos recordarlo una y otra vez, tal y como lo haremos en esta ocasión.

El vídeo que veremos a continuación llena de buenos sentimientos y nos motiva en el camino a la innovación en los momentos más difíciles de la vida, a’un cuando creemos que ya todo esta inventado.

Año 1.990, Jobs muestra una nueva computadora personal que revolucionara el mercado, asegurando que incluso los analfabetas informáticos pueden aprender a usarla en poco tiempo. Como lo dice Jobs, se trata de una maravilla tecnológica, pero una de las cosas «más bonitas» es que su construcción se realizó en «una de las fábricas más automatizadas en el negocio de las computadoras.»

No es el Macintosh, ni uno de los descendientes de los Macintosh. Ni siquiera es Lisa, la predecesora del Mac, Se trata de NeXT, la máquina construida por Jobs entre sus dos períodos en Apple, después de que fue desechado sin contemplaciones de la compañía a mediados de los años 80 y antes de su regreso al finalizar los 90.

Y aunque NeXT, no fue un éxito comercial. Básicamente se distribuyó entre empresas, colegios y universidades, de esa manera Jobs vendió sólo alrededor de 50.000 unidades. Sin embargo, su sistema operativo, Nextstep, se convirtió en la base para una futura generación de Macs, ais como de los iPhones y iPads, pues dicho sistema fue tenido muy en cuenta en el regreso de Jobs a Apple. Hoy, el Mac OS y el sistema operativo iOS contienen archivos que fueron originalmente parte de Nextstep.

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados