Social Geek

Social Geek

29 abril, 2020

LEGO está fabricando 13,000 protectores faciales diarios para personal de salud

LEGO, una de las compañías más populares gracias a sus emblemáticas líneas de bloques de plástico, ha destinado parte de su producción para fabricar  hasta 13,000 protectores faciales por día para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Las viseras están siendo destinadas a personal médicos y otros actores de primera línea en la lucha contra la pandemia, quienes diariamente se exponen a un posible contagio y deben deben usar medidas extremas de protección, que lamentablemente en algunos territorios no se cumplen.

Según lo anunció la compañía, desde principios de este mes  “comenzamos a hacer viseras en nuestra fábrica en Billund para trabajadores de la salud en primera línea en Dinamarca. Estamos muy orgullosos del equipo que hizo que esto sucediera. Trabajaron durante todo el día para crear diseños y hacer moldes que pueden producir más de 13,000 viseras por día. Estamos agradecidos de tener colegas tan talentosos, dedicados y afectuosos”.

La compañía también ha donado este mes 500,000 sets para «niños en todo el mundo que necesitan jugar en todo», en alianza con Fairy Bricks ha distribuido estas piezas principalmente a niños de trabajadores de hospitales del NHS en el Reino Unido.

Relacionados