Avatar

Sergio Ramos

21 octubre, 2013

Lenovo muy cerca de comprar BlackBerry

Tal y como ya habíamos anticipado, la compañía China Lenovo está muy interesada en obtener la firma Canadiense BlackBerry,  la cual no atraviesa un buen momento económico.

Pese a que BlackBerry no piensa desaparecer, tal y como lo informó en su carta abierta hace algunos días, si espera por una buena propuesta que haga elevar de nuevo el nombre de la empresa por lo alto.

Durante los últimos días BlackBerry ha llevado a cabo acciones no propias de una compañía agonizante, para no ir muy lejos, hoy está en boca de todos, gracias a la llegada de su servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger a las plataformas iOS y Android.

Según informes, hace algunos días Lenovo habría firmado un acuerdo de confidencialidad con BlackBerry como motivo de una posible absorción o gran adquisición de acciones. Dicho acuerdo no hace oficial la compra, solo implica que ya existe una fase previa de negociación entre ambas partes, aunque para muchos es muy probable que la compra de los chinos se haga realidad.

Pero para varios sitios como algunos del grupo ADSLZONE la noticia se ve empañada por intereses políticos detrás de la adquisición debido a  forma de llevar la política en continente Asiático y que supuestamente los chinos tienen unas malas intenciones por debajo de esta muy buena compra.

Incluso acusan a Lenovo de ser la culpable de la quiebra de otra empresa Canadiense, más exactamente de Nortel Networks, compañía a la que ingreso Lenovo tiempo antes y que según la fuente habría llegado con claras intenciones.

BlackBerry no va a desaparecer y eso está muy claro, por lo menos durante estos tiempos, queda la duda pues BlackBerry parece ir levantando cabeza, aunque en todo caso no le quedaría mal una buena inyección de capital y nuevas ideas. Seran ciertas las “oscuras” intenciones de Lenovo?? Ahí queda la duda grupo ADSLZONE

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados