Avatar

Sergio Ramos

5 mayo, 2016

Legisladores en Brasil quieren una ley para impedir el bloqueo de WhatsApp

El lunes pasado un juez en Brasil ordenó el bloqueo de WhatsApp durante un periodo de 72 horas por no entregar datos relacionados con un caso delincuencial. Sin embargo, la decisión fue anulada poco después por otro juez. El verdadero problema es que esta es la segunda vez en pocos meses que bloquean la app en ese país; WhatsApp ya ha tenido que luchar contra este tema en ocasiones anteriores en Brasil, pero ahora hay una luz de esperanza para esta app propiedad de Facebook.

Para la gente de Brasil ya debe ser bastante molesto que en su país bloqueen la aplicación, al fin y al cabo, esta es la app de mensajería más utilizada del mundo. Ante esta problemática que sin duda afecta directamente a los ciudadanos, un grupo de legisladores en Brasil quieren crear una nueva ley que proteja las aplicaciones como WhatsApp, que impida que estas sean bloqueadas en un futuro, o por lo menos evitar que sean bloqueadas de esta manera.

El legislador Sandro Alex, quien ayudó a redactar el proyecto de ley, aseguró que «De esta manera la legislación hace que sea muy claro que los jueces no pueden bloquear estas aplicaciones, ya que esas suspensiones no cumplen con sus objetivos”. Este proyecto de ley es realmente esperanzador para los usuarios, pues en Brasil incluso algunos legisladores han propuesto eliminar completamente las aplicaciones de mensajería instantánea.

No se sabe si este proyecto de ley será aprobado, pero sin duda es una buena idea que piensa un poco más en los usuarios.

Vía: Gadgets ndt

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados