Social Geek

Social Geek

5 octubre, 2023

Líderes de todo el mundo se reunirán en la reunión Global de Horasis para abordar temas de innovación, sostenibilidad y reconstrucción

En las próximas semanas se desarrollará una nueva reunión de Horasis para debatir temas de interés global entre los destacados líderes de la comunidad. El objetivo del evento será explorar y fomentar la cooperación, la inversión de impacto y el crecimiento sostenible en todo el mundo.

Los días 22 y 23 de octubre se llevará a cabo la nueva reunión de carácter internacional Horasis Global Meeting en la ciudad de Gaziantep (ubicada en el sur de Turquía) en una zona conocida como la cuna de la civilización.

La ciudad de Gaziantep cuenta con tesoros arquitectónicos y mosaicos dejados por antiguas potencias como los romanos, los bizantinos y los otomanos, y también posee un rico y singular patrimonio culinario que le ha valido el estatus de ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Lamentablemente, el devastador terremoto que afectó a Turquía a principios de este año ha dejado varios desafíos que incluyen proyectos de recuperación a largo plazo, así como el reto de reconstruir las infraestructuras de servicios vitales como el saneamiento, el agua y la vivienda.

A raíz de todos los retos que enfrenta el país y al papel de la ciudad de Gaziantep como un centro mundial, el Fundador y Presidente de Horasis, Dr. Frank-Jürgen Richter, ha anunciado que la próxima Horasis Global Meeting se llevará a cabo en dicha ciudad.

Horasis es una comunidad global independiente que reúne a expertos y líderes de todo el mundo que cada año realiza su evento anual Horasis Global Meeting, además de varias reuniones regionales. La organización, con sede en Zúrich, Suiza, se estableció en 2005 y desde entonces se ha dedicado a impulsar una visión global de una sociedad comprometida a inspirar nuestro futuro.

La organización realiza diversos eventos cada año, pero la reunión Horasis Global Meeting, su principal evento, aborda las principales problemáticas y desafíos del mundo en general y se ha convertido en uno de los foros de discusión más importantes del planeta.

«Nuestro mundo enfrenta un estrés sin precedentes hoy. Ahora es el momento de que los líderes se unan, con la histórica ciudad de Gaziantep siendo un centro para este diálogo global», dijo el Dr. Richter en un comunicado.

El mundo se encuentra actualmente en un período crítico, ya que los impactos de los desequilibrios económicos, las fuerzas geopolíticas y el cambio climático ejercen una presión sin precedentes sobre los sistemas mundiales.

Además de buscar soluciones a los acuciantes retos mundiales, en la séptima edición de Horasis Global Meeting se darán cita 300 líderes del mundo empresarial, gubernamental, académico y de la sociedad para apoyar los esfuerzos de reconstrucción sostenible de la ciudad y del mundo. Junto a ellos estarán numerosos CEOs y representantes de algunas de las organizaciones más respetadas.

«Solo trabajando juntos podremos inspirar nuestro futuro y abordar desafíos ambientales y económicos sin precedentes», concluye el Dr. Frank-Jürgen Richter.

Relacionados