Avatar

Sergio Ramos

25 octubre, 2013

Lightbeam el plugin para firefox que te protege en la web

El navegador Firefox siempre se ha preocupado por nuestra seguridad en la web, por tal razón varios de los sistemas Open Source lo usan como el navegador predeterminado, siendo el preferido de quienes cuidan su privacidad.

Para aquellas personas que le temen a los accesos indeseados en sus equipos, Mozilla ha creado una nueva solución para que naveguemos de manera tranquila en la red.

Con Lightbeam, anteriormente conocido como Collusion, Mozilla quiere que los usuarios naveguen de manera segura, se trata de un plugin que se instala en el navegador, el cual nos mantiene tranquilos ya que nos muestra de manera visual todos los sitios que toman “control” de nuestros datos en internet, de esta manera veremos los sitios que están rastreando nuestro historial de navegación.

Además veremos las conexiones que hemos establecido, así como también los sitios que requieren el envió de información, como por ejemplo los botones de redes sociales instalados en la mayoría de webs.

firefox_Lightbeam1

Esta nueva herramienta nos permitirá también enviar anónimamente los datos de resultados que consideremos sospechosos. Quienes quieran contar con ella, solo deben instalar el plugin en su navegador (Firefox)

Fuente: The Next Web

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados