Avatar

Sergio Ramos

21 enero, 2014

Estas fueron las peores contraseñas del 2013

Un reciente informe correspondiente al estudio anual de las peores contraseñas edición 2013, que realiza la firma SplashData ha revelado unas cifras realmente increíbles.

El primer dato curioso es que los usuarios más “ingeniosos” le apostaron a la contraseña 123456 para proteger sus cuentas, si es que a eso se le llama protección; de esta manera “PASWORD”, la anterior contraseña preferida por los ingenuos usuarios pasó a ocupar el segundo lugar.

Pero ahí no termina lo curioso de este estudio, pues la pelea por las peores contraseñas es bastante pareja, los datos revelados por SplashData dejan en evidencia a cientos de internautas que le hacen la vida mucho más fácil a los hackers, dejando sus cuentas con una seguridad bastante regular, en la mayoría de los casos parece que los usuarios ni siquiera pensaran en algo realmente seguro.

peores contraseñas 2013

Los datos fueron influenciados en gran parte por el hackeo de cuentas de Adobe, un ataque en el cual se filtraron las contraseñas de unos de 38 millones de usuarios activos.

Si vas a crear una cuenta (en el servicio que sea) lo ideal es que pienses en la contraseña más segura que te imagines, pues siempre debemos recordar que detrás de una “simple” clave y un nombre de usuario, se encuentran nuestros datos personales.

Por favor, no utilicemos contraseñas como password, 123456, 12345678, qwerty, abc123 o las demás del listado de las peores contraseñas.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados