Avatar

Sergio Ramos

1 marzo, 2014

Listo el ‘hack’ que convierte el Nokia X en un Android de verdad

Un usuario ha publicado un informe con video incluido de cómo logró convertir el Nokia X en un verdadero Android.

El Nokia X fue uno de los dispositivos más esperados que se presentaron en el MWC 2014, con la promesa de ser el primer Smartphone de Nokia en incorporar el sistema operativo Android se ganó las miradas de todo el mundo. Sin embargo, desde antes de su presentación se sabía que el dispositivo llevaría una versión modificada de Android, y que no contaría con soporte para las Google App, Google Play, ni los servicios de Google.

Si bien, Nokia informó que el dispositivo permite instalar aplicaciones Android si el usuario posee el archivo .APK, pero la carencia de las Google App y el no poder acceder a Google Play motivaron al usuario ‘Kashamalaga’ de XDA developers ha rootear el teléfono y lograr convertir el Nokia X en un Android de verdad.

Según se lee en el tutorial, el proceso es pan comido para los usuarios relacionados con el tema, pues solo se necesita rootear el teléfono, y luego instalar unos pequeños paquetes que dejarán el terminal listo para aceptar el software desarrollado para los terminales Android, como por ejemplo el Google Experience Launcher, la tienda de aplicaciones Google Play y el asistente Google Now.

El tutorial para instalar Google Play en Nokia X y todos los demás servicios de Android aquí .

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados