Social Geek

Social Geek

12 marzo, 2014

Que los celulares de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines sigan sonando, no significa nada

Misterios sin resolver, así debería llamarse la historia que estamos viviendo en este momento, varias hipótesis y algunos hasta hablan de alienigeneas, agujeros negros o un triángulo de las bermudas.

Como bien sabemos la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines es un suceso que ha consternado no solo a Asia sino a todo el mundo, posiblemente que un avión tenga fallas y se estrelle no es la primera vez, sin embargo, con los avances tecnológicos de localización y el tiempo que la aeronave lleva extraviada, hace que la noticia se vuelva en todo un enigma.

Varios han sido los sucesos poco usuales que rodean la desaparición de este avión, inicialmente se confirmó que dos pasajeros viajaban con pasaportes robados, noticia que los medios se encargaron de dirigir hacia la posibilidad que se tratara de un atentado terrorista.

Adicional a los demás acontecimientos que rodean este suceso, está el de las «llamadas fantasma». Los familiares y amigos de los pasajeros del vuelo reportan que al marcar a varios de los teléfonos celulares estos dan tono, como si estuvieran prendidos. Aunque esta hipótesis era muy fácil de desmentir por el tema de la batería, CNN se tomó la molestia de hablar con un experto del tema el cual dio la explicación lógica a lo que sucede.

Según el especialista  Jeff Kagan, la explicación a las «llamadas fantasma» es demasiado sencilla. Cuando alguien realiza una llamada, el aparato celular inicialmente se conecta con una red cercana la cual a su ves trata de localizar el teléfono que recibirá la llamada:

“Si la red no encuentra el teléfono después de unos minutos, después de un par de repiques, entonces suele desconectarse, y eso es lo que está sucediendo. Así, que escuchan tono y asumen que lograron una conexión con los teléfonos de sus familiares, pero no. Es la red que envía una señal al teléfono notificando que hay un intento de conexión”.

Queda por lo menos explicada de manera lógica la hipótesis de las llamadas fantasma a los equipos celulares de los pasajeros, sin embargo, no hay que negar que este accidente ha traído consigo demasiados interrogantes y problemas, si a eso le sumamos que un trabajador de una petrolera informó mediante correo electrónico a su jefe el mismo día del accidente que había visto un avión en llamas en el cielo

 

Relacionados