Connect with us

Noticias

¿Prohibir las llamadas en los vuelos? ¡La FCC lo decidirá!

Avatar

Published

on

Hablar con tus seres queridos y contarles lo bien que se siente estar en el aire, ahora dejará de ser una utopia a convertirse en una realidad.

Las compañías aéreas de los EE.UU. pronto permitirán que sus pasajeros realicen llamadas telefónicas y hagan  conexiones de datos, mientras están en  el aire. El cambio depende de la aprobación de la reciente propuesta de la FCC, lo que permitiría a las compañías aéreas comenzar con la instalación de equipos a bordo de los aviones para hacer uso de los teléfonos.

LA FCC sólo aprobará la capacidad técnica para permitir llamadas telefónicas.

Los informes de los problemas técnicos potenciales podrían ser más valiosos que las quejas acerca de “no querer escuchar a los pasajeros ruidosos” , que es una de las quejas frecuentes que recibe la FCC .

Se han recibido más de 1.000 respuestas hasta ahora , aunque muchos de éstas son de viajeros frecuentes que escriben, y que además odiarían quedarse atrapados en una cabina con otros pasajeros que hablan por teléfono sin parar.

” Tengo derecho al silencio y la paz en el avión”, un comentarista escribe . ” Ya es bastante malo que en el momento de aterrizar , la gente comience a hacer llamadas a los extranjeros y eso es muy incómodo. No podría imaginar que esto suceda en  todo el viaje . “

Si la FCC aprueba la nueva normativa  de los equipos que permiten  llamadas telefónicas, de igual manera tendrían que esperar la aprobación de la FAA y de las compañías aéreas, que aún  esperan la instalación de  los equipos para establecer sus propios procedimientos.

Este sin duda puede ser un pequeño paso para que otros países tomen ejemplo, e incursionen en la posibilidad de poder usar sin ningún problema, smartphones en el aire.

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.