Social Geek

Social Geek

3 enero, 2024

Lo que fue Twitter: X pierde el 71% de su valor desde la compra de Musk

El valor de red social X (antes Twitter) ha caído a niveles sorprendentes desde el valor pagado por Elon Musk. Esto según estimaciones del fondo de inversión Fidelity.

Las cosas no irían nada bien a nivel financiero para la compañía. Al menos según el informe revelado esta semana. Curiosamente, Fidelity posee una participación en X Holdings, pero esto no fue impedimento para asegurar que la compañía ha perdido el 71,5% de valor desde la compra de Musk en octubre de 2022, quien pagó $44.000 millones de dólares por Twitter y luego la renombró a «X» en julio de 2023.

Fidelity estima que ahora el valor de X ronda los $12.500 millones de dólares, una buena cifra aún pero bastante baja en comparación con el valor que pagó Elon Musk. Esta valoración podría relacionarse en gran parte con las consecuencias de que varias empresas importantes retiraran la publicidad de X, esto como una protesta luego de que Musk se involucrara directamente en temas antisemitas, según el New York Times.

Según la lista Forbes, Elon Musk continúa siendo el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de $251.000 millones de dólares, por lo que el magnate parece no darle mucha importancia al valor real de la plataforma. Incluso en una entrevista en vivo Musk dijo que las empresas parte del boicot contra la red social podía «irse a la mierda».

Incluso antes de que se completara la adquisición de Twitter dijo que no quería hacerse millonario con la plataforma sino más bien tratar de ayudar a la humanidad al brindar una nueva red social que apoya la libertad de expresión.

Vale la pena traer una nota del reporte de Axios, donde mencionan que aunque Fidelity haya rebajado el valor de las acciones de X, la firma no necesariamente tiene mucha información privilegiada sobre el desempeño financiero de X, a pesar de ser accionista de la empresa privada. Otros accionistas pueden valorar sus acciones X de manera diferente

Relacionados