Social Geek

Social Geek

8 diciembre, 2022

Los avatares personalizables llegan oficialmente a WhatsApp

Los nuevos avatares se pueden configurar como imagen de perfil o para enviarse como sticker en las conversaciones.

La característica había sido descubierta a finales de octubre por algunos usuarios de la versión beta. Luego de varias semanas en prueba, ahora WhatsApp introduce de forma oficial los avatares 3D para todos los usuarios.

Los nuevos avatares 3D de WhatsApp pueden personalizarse por completo, desde el aspecto físico hasta la vestimenta, y pueden utilizarse como stickers en las conversaciones o incluso como fotos de perfil creando diferentes poses y fondos.

«Muchas personas crearán un avatar por primera vez, y seguiremos incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, para mejorarlos con el tiempo», dijo la compañía.

Relacionado: WhatsApp anuncia el ‘modo compañero’: ¿De qué se trata esta nueva función?

Este sistema es el mismo que está disponible hace un tiempo en las demás plataformas de Meta como lo son Facebook, Messenger e Instagram. Los usuarios de iOS y Android solo deben actualizar la aplicación de WhatsApp a su última versión, donde encontrarán en el menú de ajustes una nueva opción de «Avatar», donde podrán personalizar su avatar como imagen de perfil o modificar el estilo del personaje virtual.

También es posible configurar por primera vez o editar el avatar desde cualquier chat accediendo a la sección de GIFs y stickers disponibles, donde también aparecerá un nuevo icono. El avatar creado estará disponible como sticker para mostrar varios estados de ánimo y facetas que puedes usar en las conversaciones. Además, sería posible utilizar el avatar como imagen de perfil.

Relacionados