Social Geek

Social Geek

6 enero, 2022

Los grandes anuncios de NVIDIA en el CES 2022 buscan transformar la industria

Durante su presentación en el CES 2022, NVIDIA presentó sus más recientes avances y estableció la próxima dirección de su plataforma para jugadores y creadores, presentando más de 160 diseños de laptops  GeForce basadas en gaming y Studio, así como nuevas GPUs y tecnologías GeForce RTX de escritorio y laptops.

Además, la compañía reveló detalles sobre el contenido acelerado por RTX y la expansión de los juegos en la nube GeForce NOW y el ecosistema de NVIDIA Studio, incluido el lanzamiento de la tecnología NVIDIA Omniverse para los creadores y artistas individuales en todo el mundo, brindando acceso a una completa plataforma de simulación y colaboración de diseño 3D en tiempo real.

“GeForce RTX está transformando los juegos y abriendo vastos mundos digitales. Los anuncios de hoy establecen aún más a GeForce como la plataforma definitiva para jugadores y creadores», dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de productos de consumo de NVIDIA. «Y GeForce NOW continúa creciendo como nuestra plataforma para llegar a miles de millones de jugadores».

Estos son los anuncios más importantes realizados por NVIDIA:

RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti ofrecen nuevos niveles de rendimiento

Con el lanzamiento de la GPU para laptop GeForce RTX 3080 Ti NVIDIA pone por primera vez al alcance de computadoras portátiles su GPU insignia de la serie 80 Ti, brindando una tarjeta de 16 GB GDDR6, la memoria más potente en una laptop. De acuerdo con la compañía, la RTX 3080 Ti ofrece un rendimiento más alto que la NVIDIA TITAN RTX de escritorio.

Por su parte, la nueva GeForce RTX 3070 Ti es hasta un 70 por ciento más rápida que las laptops RTX 2070 SUPER y puede entregar 100 cuadros por segundo a una resolución de 1440p.

Los precios de las laptops que incluyan la RTX 3080 Ti comienzan en $ 2,499 dólares, mientras que aquellos equipos portátiles que lleguen con la RTX 3070 Ti costarán desde $ 1,499 dólares. Llegarán más de 160 laptops de diferentes marcas destinadas a gaming y Studio con tecnología RTX y ya hay algunos modelos listos que estarán disponibles a partir del 1 de febrero.

Nueva GeForce RTX 3050

La llegada de la nueva tarjeta GeForce RTX 3050 amplía la familia de GPUs basadas en arquitectura NVIDIA Ampere, llevando el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura a más jugadores. De acuerdo con el anuncio, la RTX 3050 es la primera GPU de escritorio de clase 50 que alimenta los últimos juegos con trazado de rayos a más de 60 cuadros por segundo.

La nueva RTX 3050 hace que el trazado de rayos, que es el nuevo estándar en juegos, sea más accesible que nunca. Con el 75 por ciento de los jugadores todavía jugando en GPUs GTX, la 3050, que también incluye núcleos RT de segunda generación, así como núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e inteligencia artificial, representa una oportunidad de actualización convincente para avanzar a RTX.

La nueva RTX 3050, que viene con 8GB de memoria GDDR6, y sus precios van desde solo $ 249 dólares. Se podrá obtener desde el 27 de enero a través de los socios mundiales de NVIDIA.

Tecnología Max-Q de Cuarta Generación

NVIDIA también presentó la cuarta generación de tecnologías Max-Q, que han revolucionado el rendimiento de las computadoras portátiles desde su introducción hace cuatro años. Estas características incluyen CPU Optimizer, Rapid Core Scaling y Battery Boost 2.0, que mejoran aún más la eficiencia, el rendimiento y la duración de la batería.

NVIDIA Omniverse se pone al alcance de los creadores

Con la idea de fortalecer mucho más el ecosistema de NVIDIA Studio, la compañía anunció que su plataforma NVIDIA Omniverse ahora está disponible sin costo para millones de creadores individuales para sacar un mayor provecho a sus GPUs GeForce RTX y NVIDIA RTX. Esta plataforma de diseño 3D en tiempo real y la tecnología de simulación del mundo virtual permite a los artistas, diseñadores y creadores conectarse y colaborar en aplicaciones de diseño directamente desde su laptop o estación de trabajo.

Una nueva característica de la plataforma, Omniverse Nucleus Cloud, permite compartir de forma sencilla «con un clic para colaborar» de grandes escenas de Omniverse 3D. Los artistas pueden colaborar en tiempo real desde el otro lado de la sala o desde el mundo sin transferir conjuntos de datos masivos.

NVIDIA también anunció avances de Omniverse Machinima, la aplicación Omniverse que permite la colaboración en tiempo real para animar y manipular personajes en mundos virtuales, con personajes, objetos y entornos de juegos gratuitos adicionales. Omniverse Audio2Face, que genera rápida y fácilmente animaciones faciales expresivas a partir de solo una fuente de audio, se ha actualizado con compatibilidad con blendshape y exportación directa a MetaHuman de Epic.

GeForce NOW: la plataforma de juegos en la nube sigue creciendo

La plataforma de juegos basada en la nube creada por la compañía también continúa creciendo. NVIDIA anunció que se siguen sumando más juegos, más dispositivos y redes mejoradas al ecosistema GeForce NOW. La compañía además anunció la extensión de su asociación con Electronic Arts, trayendo Battlefield 4 y Battlefield V a GeForce NOW a la plataforma.

NVIDIA también anunció una asociación con Samsung para integrar GeForce NOW en sus Smart TV a partir del segundo trimestre de este año. Esto sigue al lanzamiento beta del mes pasado de la aplicación GeForce NOW para televisores inteligentes LG 2021 WebOS. Al asociarse con AT&T como socio de innovación técnica 5G, GeForce NOW está llevando el poder de los juegos de PC a los dispositivos móviles. A partir de enero, los clientes de AT&T con un dispositivo 5G en un plan ilimitado 5G, o un plan ilimitado elegible, pueden obtener una membresía GeForce NOW Priority de seis meses sin cargo.

Relacionados