Avatar

Jeniffer Espinosa

11 marzo, 2019

Los Mayas podrían tomarse Netflix en el 2021

Netflix nos tiene acostumbrados a sus sorprendentes contenidos, los cuales en muchas ocasiones suelen tener conexiones con la idiosincrasia y culturas de algunos países y lo que traerá para el 2021 promete generar una conexión con el público latino, especialmente el infantil pues se trata de una serie animada.

La producción fue creada por Jorge R. Gutiérrez quien ya tiene un gran historial debido a su trabajo con el éxito The Book of Life’, film que es parte de su creación, en el cual participó como director. Por ahora se sabe que la serie tendrá por nombre ‘Maya and the Three’ y se sustentará en una historia de la cultura Maya la cual habitó en Centroamérica.

De la serie se sabe que tendrá como protagonista una princesa mesoamericana y desde ya puedes encontrarla en el navegador del gigante de streaming, el cual nos regaló una sinopsis en el apartado de TV para Niños y Dibujos Animados y lo más seguro es que podamos verla en nuestras pantallas en el año 2021.

La serie contará con la participación tras bambalinas de Silvia Cárdenas Olivas, quien fue la guionista de la popular serie de Disney ‘Elena of Avalor’ y con otro gran nombre Jeff Ranjo, animador de la exitosa película ‘Moana. Sobre la serie el director lanzó desde ya una advertencia sobre lo que veremos, luego de argumentar que su objetivo es construir una versión animada y divertida de algo parecido al “Señor de los Anillos”.

 “Le aclaro a todos que, aunque se trate de una creación sobre Mesoamérica, va a ser tan precisa (respecto de ese mundo) como ‘Rocky’ lo fue con el boxeo. Todo es fantasía y estoy pasándola genial jugando con la historia”.

Sumado al hecho de que la protagonista será una princesa quién tendrá como propósito salvar al mundo dividido entre dioses y hombres, en el cual, se reivindica ese rol femenino en las leyendas autóctonas:

Caí en cuenta de que mucha de la mitología es sexista (…). Este es mi intento de entregar una heroína genial y ponerla en esta alucinante aventura”.

Esperemos poder verla lo más pronto posible, teniendo en cuenta que otras series con argumentos similares como la creada por Disney ‘Las Locuras del Emperador’ cuyo argumento era la historia de un emperador Inca de nombre Kuzco ha sido un éxito en el público latino.

Relacionados