Avatar

Jeniffer Espinosa

3 julio, 2019

Lubricante anti VIH se encuentra en fase de prueba

Un grupo de investigadores en Kenia se encuentra realizando pruebas para desarrollar una cura para el Sida. Un reportaje publicado por Daily Nation dice que se trataría de un gel que evita cualquier posibilidad de infección de VIH.

Este gel, además cuenta con componentes espermicidas, pues equilibra el medio ambiente del entorno en el que es aplicado alcanzando altos niveles de acides, de esta manera dificulta la supervivencia de espermatozoides, lo que serviría también como un anticonceptivo. Incluso dentro de sus componentes se encuentra el jugo de limón.

Este gel que actúa como lubricante espermicida, fue desarrollado en Kenia, aproximadamente hace 11 años. En el año 2007 fue patentado con el nombre de UniPron y fue desarrollado por el Institute of Primate Research (IPR).

Te recomendamos: La Organización Mundial de Salud declara la adicción a los videojuegos como una enfermedad

Fase final

El lanzamiento oficial de este producto depende de la última etapa, el problema es que las pruebas finales serían en humanos. A lo que el Dr. Mwethera ha respondido:«Para la siguiente fase y la final, hemos reunido a un sólido equipo de académicos, clínicos, inversores y especialistas en marketing».

Por su parte el Dr. Kavoo Linge, ginecólogo consultor del Hospital Nairobi y asesor clínico del proyecto, afirmó: «Estamos en conversaciones con varias instituciones con la capacidad y el conocimiento necesarios para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de la más alta calidad y estándares éticos».

Te recomendamos: Cómo las grandes compañías de tecnología están revolucionando la industria de la salud

Esperemos que este método sea la respuesta a una búsqueda incesable por la cura del virus de inmunodeficiencia humana que ha acabado con miles de vida alrededor del mundo ya que no se cuenta con una cura para esta enfermedad.

El proyecto aún se encuentra en la fase de pruebas para estudiar si este desarrollo es viable y efectivo. Si resulta siendo todo un éxito, Kenia se convertiría en el primer país en traer ese producto al mercado en el mundo.

Relacionados