Social Geek

Social Geek

2 diciembre, 2013

Convertir la luna en una planta de energía: Nueva idea japonesa

Luna Llena

Como siempre las ideas locas que llegan desde esta parte del mundo.

Así lo pretende hacer una compañía japonesa llamada Shimizu Corporation, la cual sin titubeos afirmó que sus intereses son convertir al satélite natural de la tierra en una planta gigante de energía solar.

La idea es enviar hacia la luna enormes paneles solares, estos tomarían la energía para luego enviarla a través de rayos láser hacia receptores en la tierra. Inicialmente se necesitaría cubrir alrededor de 6.800 millas de largo por 12 millas de ancho en la luna para poder lograr el objetivo, todo este trabajo estaría realizado gracias a Robots enviados a esta labor.

Como bien mencionamos en el inicio de la nota, las ideas locas llegan de ese lado del mundo y al hablar de locas no hablamos de ideas imposibles de realizar, simplemente de aquellos proyectos que a muy pocos se les ocurriría poder realizar. Si bien a los japoneses se les ocurrió la idea y ya vieron la viabilidad de la misma, queda un interrogante en el aire y es del si definitivamente esto sería necesario y mucho más si sería necesario molestar a nuestra amiga luna.

Visto en: Business Insider

Relacionados