Avatar

Sergio Ramos

21 enero, 2014

Lyndsey Scott, la supermodelo que crea aplicaciones móviles

Generalmente las labores  informáticas más “locas” y tediosas terminan siendo realizadas por hombres (Ingeniero de Software, Programador, etc.), y sí a eso le sumamos los estereotipos que marcan una sociedad como la nuestra, esta noticia parecería salida de contexto. Lo cierto es que siempre hay excepciones, y tanto hombres como mujeres estamos dotados de las habilidades necesarias para realizar casi cualquier labor.

Tal es el caso de Lyndsey Scott, una famosa modelo de Prada y Victoria’s Secret que pasa su tiempo libre creando aplicaciones para smartphones, y aunque parezca difícil de creer, lo cierto es que esta mujer de 29 años ya ha recibido la aprobación de Apple para publicar varias de sus aplicaciones en la App Store.

Lyndsey ha sido portada de varias de las revistas más importantes de los Estados Unidos, pero su verdadero orgullo, según ella es haber logrado la aprobación de Apple para que sus aplicaciones móviles estén a la mano de todos los usuarios iOS.

En una entrevista para CNN Lyndsey Scott aseguró: «Con el modelaje nunca tienes el control sobre nada. Así que ser capaz de tener el poder absoluto con estas aplicaciones que desarrollo es muy gratificante».

De sus aplicaciones creadas para la plataforma iOS,  Lyndsey dice que dos se están vendiendo actualmente en la App Store,  adicionalmente planea lanzar una aplicación social durante las próximas semanas, además de eso también quiere aprender a programar para Android.

Si eso significa ser inteligente y ser una buena programadora, entonces no tengo problema en ser una nerd.

Lyndsey Scott es una programadora autodidacta, la cual antes de iniciar su carrera en el modelaje para diseñadores de renombre, era una completa desconocida más de Nueva Jersey.

Aquí una de sus aplicaciones

Visto en CNN

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados