Social Geek

Social Geek

8 marzo, 2022

Mac Studio, el nuevo equipo de escritorio de gran potencia creado por Apple

El nuevo Mac Studio fue anunciado como un equipo de escritorio increíblemente potente que permite superar las barreras que actualmente tienen los usuarios.

Según anunció Apple en su presentación, Mac Studio ofrece aún más capacidad a los usuarios que buscan superar los límites de su creatividad, con un rendimiento innovador, una amplia gama de conectividad para periféricos y un sistema modular para crear la configuración perfecta.

Relacionado: Apple presentó su nuevo chip M1 Ultra, el procesador más poderoso del mercado

Toda su potencia se contiene en una pequeña caja que ocupa poco espacio y se adapta perfectamente a la mayoría de las pantallas, cuenta con un sistema de ventiladores de doble cara, canales de flujo de aire colocados con precisión y más de 4000 perforaciones en la parte posterior e inferior que guían el aire a través de los componentes internos y ayudan a enfriar los chips de alto rendimiento.

Los usuarios pueden optar por incluir un chip M1 Max o el nuevo M1 Ultra, ambos con todo lo necesario para garantizar un alto rendimiento. En la parte posterior, el nuevo Mac Studio incluye cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar pantallas y otros dispositivos, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y un conector de audio profesional para auriculares de alta impedancia o parlantes amplificados externos.

En la parte frontal se ofrecen dos puertos USB-C, que en M1 Max admite USB 3 de 10 Gb/s, y en M1 Ultra admite Thunderbolt 4 de 40 Gb/s. También hay una ranura para tarjeta SD. También tiene conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.una amplia compatibilidad con pantallas, hasta cuatro Pro Display XDR, más un televisor 4K, que maneja casi 90 millones de píxeles.

Mac Studio con chip M1 Max

  • Rendimiento de CPU hasta 2,5 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más rápido con procesador de 10 núcleos.
  • Rendimiento de CPU hasta un 50 por ciento más rápido que Mac Pro con un procesador Xeon de 16 núcleos.
  • Rendimiento gráfico hasta 3,4 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas y más de 3 veces más rápido que el Mac Pro con su tarjeta gráfica más popular.
  • Hasta 7,5 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas y hasta 3,7 veces más rápido que el Mac Pro de 16 núcleos al transcodificar video.

Mac Studio con chip M1 Ultra

  • Rendimiento de CPU hasta 3,8 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más rápido con procesador de 10 núcleos.
  • Rendimiento de CPU hasta un 90 % más rápido que Mac Pro con procesador Xeon de 16 núcleos.
  • Rendimiento de la CPU hasta un 60 % más rápido que el Mac Pro de 28 núcleos.
  • Rendimiento gráfico hasta 4,5 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas y hasta un 80 % más rápido que la tarjeta gráfica Mac más rápida disponible en la actualidad.
  • Hasta 12 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas y hasta 5,6 veces más rápido que el Mac Pro de 28 núcleos al transcodificar video.

Disponibilidad y precio del Mac Studio

El equipo tiene un precio inicial de $ 1,999 dólares y $ 1,799 para educación. Puede incrementar considerablemente según la configuración deseada por el usuario. Está disponible para ordenar hoy en la tienda virtual de Apple y en la aplicación Apple Store. Comenzarán a llegar a los clientes y estarán en ubicaciones selectas de Apple Store y distribuidores autorizados de Apple a partir del viernes 18 de marzo. 

Relacionados