Avatar

Sergio Ramos

29 noviembre, 2013

Los Macs se han vuelto indispensables en Google

Un gran paradigma se vive en Google actualmente: Pese a tener su propio sistema operativo Chrome OS, en pleno desarrollo, la compañía pide a sus empleados usar Mac, el cual se dice que se ha convertido en el sistema operativo indispensable para el trabajo de la compañía, ya que ni Windows, ni el propio Chromebooks son del agrado de la empresa para realizar las labores que requieren.

«Hubo un momento en que los Mac eran una pequeña parte de la flota de equipos de Google», dijo el ingeniero de sistema de Google Arcilla Caviness, «pero a partir de ahora, si usted ingresa a trabajar a Google y desea utilizar una plataforma distinta a Mac, tendrá  que realizar un muy buen análisis de rentabilidad”.

Tal y como señala Caviness, en algún tiempo los computadores Mac eran muy pocos en la compañía, pero ahora se estima que son cerca de 43.000 equipos de Apple funcionando en Googleplex.

El hecho se dio a conocer por el hecho de que Google ha “protestado” contra el mal servicio de Apple últimamente, según el vocero de la compañía, Google se canzó de esperar a que Apple renueve sus aplicaciones de uso corporativo, y por tal motivo, se encaminaron a desarrollar ellos mismos, las aplicaciones de Apple que la empresa necesita.

Según el ingeniero Arcilla Caviness, los de Apple se han centrado demasiado en la plataforma iOS y sus nuevos dispositivos, lo que ha desviado la atención hacia los servicios corporativos que la dicha empresa ofrece.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados