Avatar

Sergio Ramos

11 noviembre, 2013

La increible «magia» de Photoshop

Para nadie es un secreto que Photoshop hace “magia”. Es usado en la mayor parte de anuncios en los que la protagonista es una “bella” modelo, que en la mayoría de los casos termina sufriendo grandes cambios.

Curioseando por la red, me encontré con un GIF que me llamo mucho la atención, se trata de un clip en el que se puede ver rápidamente el proceso realizado para convertir una mujer “normal”, en usa súper modelo sin ninguna imperfección.

Mientras la mayoría de mujeres y hombres, contemplan la “perfecta” figura basta con analizar un poco el antes y el después, y claramente notaremos una gran diferencia marcada por este popular “truco de magia” llamado Photoshop.

La verdad no tengo idea de cómo se veían las mujeres en estas campañas antes de que existiera Photoshop, aunque para muchas de las marcas es imposible crear un anuncio sin usar el famoso editor fotográfico, lo cierto es que hubo un tiempo en el que las mujeres que “posaban” ante las cámaras no sufrían ningún tipo de retoques y menos unos cambios tan drásticos como los que vemos hoy en día. ¿Qué tal el GIF?

la magia del photoshop

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados