Avatar

Sergio Molina

21 agosto, 2014

Descubre una nueva forma de usar tu correo con Mailbox para Mac

El correo aún sigue siendo importante, aunque como dice este artículo en The Verge, Slack lo está matando, porque sencillamente Slack es super genial. Si no lo usan en su empresa, están perdiendo el tiempo, es cool. Pero aún así el correo sigue siendo una forma muy común de comunicar y gestionar en muchos casos, clientes y demás.

El correo de por sí es aburrido, aunque te lo pidan en todo lado para crear cuanta cuenta quieras, y te llenan la bandeja de correos de suscripciones y eso, no es para nada divertido, responder correos y eso,  enviar cosas a clientes, a compañeros de trabajo y eso pues no es que sea de la  mejor actividad.

«Gracias al creador» (C3PO), desde hace tiempo existe una aplicación bien chevere para telefónos inteligentes, iOS  y Android, llamada Mailbox, que hace poco compró Dropbox y ha sabido como sacarle buen provecho, porque vieron el potencial tan increíble que ha tenido, porque han decido sacar una beta de la aplicación ahora para Mac OS.

 

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 10.54.34

Mailbox, combina el Swipe de los dispositivos móviles en tu Mac, y hace que responder y gestionar tus correos no sea tan aburrido. Yo ya había probado otros programas para gestionar el correo como Mail (de Apple), que por cierto es horrible, Inky, que es bacano, tiene una interfaz limpia, pero es muy lento, demasiado lento y con más de 5 correos empieza a fallar, y Thunderbird que de bonito no tiene sino el nombre. Todos fracasaron en mi concepto, por querer parecerse a un correo solo que cambiaron de apariencia, es todo.

Mailbox es diferente, es un gestor de correos, sí, pero también es un gestor muy simple de tareas y listas con las que cargar correos a listas de clientes, TODO’s, por leer, cotizaciones o simplemente suscripciones es muy simple y sencillo. El swipe es genial, con un swipe a la izquierda podemos ponerlo en «lista de espera» u otras opciones que nos permiten mejorar nuestra productividad, dependiendo el tipo de correos que tengamos.

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 11.11.37

Lo con un swipe más prolongado a la izquierda podemos agregarlo a una lista que podemos crear,  que nos sirven como los tags o labels  que hay en Gmail, pero aquí son mucho más utiles y sencillos,  además podemos, –si compartimos un correo con alguien, por ejemplo eres el CTO de una empresa y compartes el correo [email protected] con el Estratega digital, para supervisar y eso–, se puede visualizar en ambos lados puedes tener una lista compartida con otra persona que use ese correo y así se pueden, dividir tareas.

Con un swipe de a la derecha, movemos el correo de la bandeja y lo marcamos como activo, es decir, ya lo leimos lo agregamos a la lista y queremos ver el siguiente.

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 11.22.23

Y con otro swipe prolongado, hacia la derecha, mandamos el correo que no queremos a la papelera, y lo desechamos de una vez.

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 11.28.38

 

Son tan diversas las funciones de este gestor de correo que en serio vale la pena probarlo, también tiene una opcion de hacer estas acciones con varios correos a la vez. Además la forma en la que envias los correos es supremamente genial, es simple, pero realmente útil.  Tiene eso sí algunas desventajas y es que hasta el momento solo lo podemos usar con cuentas de Gmail o cuentas de Google Apps, y cuentas iCloud, pero no creo que eso sea inconveniente, además que en la firma, que se envia en cada correo no se pude poner imagenes, pero creo que a medida que vayan actualizando más cosas seguro que tendrá muchas más sorpresas.

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 11.41.01

Respecto a como instalarlo, es muy fácil: Entra a su sitio web (mailboxapp.com) lo descargan, inician sesión con una cuenta de Dropbox, que por cierto les regalan 1GB, por usar Mailbox, y luego para instalarlo tienen que tener una betacoin, como las de la imagen, que la pueden obtener requiriendo una en sus sitio web, pero se demora más o menos un día. Pero yo les voy a regalar tres a los tres primeros comentarios aquí abajo. Van a ver que les va a gustar, es una nueva forma de ver el correo, de usarlo y de volverlo divertido.

Actualización: Se acabaron las Betacoins, pero me pueden seguir en @sergiom23 y les comento si me llegan más

Actualización 2: A los que ya instalaron Mailbox, también les llega betacoins para regalar, así que no sean tacaños y compartanlas

 

 

Relacionados