Avatar

Sergio Ramos

26 noviembre, 2013

Reportan maltrato a empleados de importante proveedor de pantallas

Una reciente investigación reveló graves abusos a los trabajadores de la empresa Biel Crystal, compañía proveedora del  vidrio para pantallas táctiles de empresas como Samsung, Apple, y otras grandes marcas de smartphones.

Para nadie es un secreto las preocupantes condiciones laborales en las que viven los empleados de este tipo de empresas en China.

El grupo protector de derechos humanos de Hong Kong, asegura que Biel Crystal maltrata a sus trabajadores. El informe más exactamente detalla que la compañía obliga a los empleados a que trabajen fuertemente: Turnos de 11 horas, 7 días a la semana y descanso únicamente un día al mes.

Según los datos, Biel Crystal fabrica el 60% del vidrio de las pantallas táctiles de todo el mundo, pues la empresa le sirve de proveedor a Apple, Samsung, HTC, Nokia, LG y Motorola.

Además se ha conocido que desde el año 2011 a la fecha, se han producido por lo menos 5 suicidios en sus plantas, como consecuencia de la vulnerabilidad de derechos que sufren los  trabajadores.

Una de las partes -Apple- ha manifestado su preocupación:

“Nuestros proveedores deben cumplir con los requisitos del trato con dignidad y respeto a los empleados y una fabricación respetuosa con el medio ambiente si quieren seguir siendo contratados por Apple”.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados