Social Geek

Social Geek

9 diciembre, 2013

Malware en Facebook usa la muerte de Paul Walker para difundirse

Era de esperarse que algo así pasara…

Sin duda alguna estos son los temas que personas con conocimiento informático utilizan para sacarle jugo de una manera negativa a Internet.

Hablamos de una muerte de un famoso, accidentes, vídeos, Facebook y Xploit… Un conjunto de ingredientes que sin querer convierten esto en dinamita pura. La estafa hoy va de cuenta de Facebook en donde rotan cantidades de links que garantizan verás el vídeo inedito del choque exacto del auto donde iba Paul.

Al ser remitidos a la página donde supuestamente está el vídeo, esta le pide que instale un complemento en el navegador para poder ver, (generalmente estas estafas muestran el ícono de flash player para poder ser mucho más convincentes) al instalar el complemento la página no muestra nada pero usuario no se percata de que la extensión está haciendo de las suyas.

Como producto de esta acción, la extensión publica automáticamente en su propia briografía y en grupos a los cuales esté unido la victima, con esto puede seguir su expansión por toda la red social.

Ya sabes… Ten cuidado, la curiosidad mató al gato.

 

Relacionados