Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

La NSA cuenta con un malware espiratorio

Published

on

La NSA no para de ser noticia, y a decir verdad, con más de 200.000 documentos en manos del ex contratista Edward Snowden, el tema parece que nunca se acabará.

Los más recientes informes dejan ver un nuevo acto de violación de privacidad por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense –NSA.

Según los informes, la NSA infectó a más de 50.000 redes de computadores en todo el mundo con un software malicioso, el cual fue diseñado por los mismos para robar información confidencial.

Una presentación conocida por el diario holandés NRC, revela todo el movimiento llevado a cabo en el 2012, el documento explica cómo la NSA recoge información de todo el mundo.

nsa1024

Además, la presentación muestra que el servicio de inteligencia utiliza la “Computer Network Exploitation” (CNE) en más de 50.000 lugares. CNE es la infiltración secreta de los sistemas informáticos obtenidos mediante la instalación de malware, software malicioso.

Dicho malware puede ser controlado de manera remota y puede ser activar y desactivar cuando se desee. Este software malicioso se puede activar con sólo un “clic”. Según un iforme publicado por The Washington Post , la NSA ha estado llevando a cabo este tipo de operación cibernética desde 1998.

Además de eso, se ha conocido que un departamento de la NSA es empleador de más de un millón de Hackers. Se dice que los ataques informáticos de la NSA son realizadas por un departamento especial llamado TAO (Operaciones de acceso Tailored).

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.