Avatar

Sergio Ramos

15 noviembre, 2013

Google publicó el alarmante mapa de la deforestación global

deforestacion global map

Hoy se han publicado los primeros informes sobre la investigación que analizó la deforestación de nuestro planeta entre los años 2000-2012.

El análisis realizado Google, la NASA y la Universidad de Maryland ha revelado unas cifras no muy alentadoras, pues durante los últimos 12 años se han destruido 2,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque, y para enfrentar esa cifra, solo se ha repoblado 0,8 millones de kilómetros cuadrados.

Los resultados los podemos ver en este mapa, el cual ha sido creado gracias a la colaboración entre ingenieros de Google Research, investigadores de la Universidad de Maryland y científicos de la NASA, los cuales se encargaron de analizar unas 650.000 fotografías de nuestro planeta, las cuales fueron tomadas por el satélite Landsat.

Finalmente se ha concluido que en las zonas de Brasil y el Amazonas se ha logrado detener el ritmo de destrucción de los bosques pero lastimosamente, la  deforestación se ha incrementado brutalmente en Paraguay, Perú, Malasia, Tanzania y Angola.

En gris: Bosque y vegetación desaparecida entre el 2000 y el 2012 en América del Sur

deforestacion suramerica

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados