Avatar

Sergio Ramos

29 octubre, 2013

WikiLeaks revela mapa original del espionaje estadounidense

El Gobierno Estadounidense está pasando un momento bastante amargo gracias a los escándalos generados por los espionajes de la NSA, y es que si bienel tema no es nuevo,  Edward Snowden, ex colaborador de dicha agencia  ha comenzado a brindar información un poco más detallada, y quien sabe hasta qué punto llegara todo esto.

Ahora WikiLeaks ha enseñado el mapa original de los puntos de espionaje activos por los servicios secretos de Estados Unidos, dicho mapa ya se había dado a conocer en un semanario alemán aunque en aquella ocasión fue censurado, retocado  en su  mayor parte para ocultar información antes de enseñarlo en público, ahora conocemos el mapa original de las operaciones de espionaje.

El mapa registra información sobre las actuaciones del Servicio de Recogida Especial (SCS por sus siglas en inglés), servicio que hace las veces de puente entre la NSA  y la CIA para robar información secreta que a ambas agencias les podría ser muy útil.

Del mapa se destaca la presencia del Servicio de Recogida Especial en varias ciudades europeas como Madrid, París, Moscú, Berlín y  Roma,  ciudades en las cuales se especifica la presencia de agentes del servicio.

cia-nsa-scs-map

Según la imagen, ciudades como Belgrado , capital de Serbia, son zonas de «vigilancia activa», a dicha ciudad Europea se le suman las latinoamericanas de Quito, Brasilia y La Habana.

Uno de los países más espiados “sorpresivamente” es China, que no se libró de los “gringos” quienes hacen o hicieron presencia  en cinco de sus ciudades.

Gran parte de los datos fueron brindados por  Edward Snowden, excolaborador.

Mas Información

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados