Avatar

Eduardo López

23 julio, 2013

McAfee e Intel proponen nuevo modelo de seguridad

Hace unos dos años a algunos nos sorprendió que una compañía dedicada a la creación de procesadores y demás adquiriera una empresa dedicada a la seguridad como McAfee, ahora lo deja claro con esta nueva implementación que pretende abarcar todo dispositivo tecnológico, desde Pc’s a smartphones.

McAfee-Intel presenta el producto que lleva por nombre LiveSafe, el cual se encargará de un servicio de seguridad nacido «para proteger la vida digital de los consumidores» e intentar frenar o mantener seguro al usuario con las infiltraciones que se han dado últimamente por todo el planeta.mcafee-live-safe-450x188

El portavoz de Francisco Sancho dijo: «Lo normal en la actualidad es que muchas personas tengan al menos tres dispositivos Pc, Tableta y teléfono móvil, cuyos datos se deben de proteger y de ahí la intención de nuestro servicio, una solución horizontal que se puede utilizar en todos los dispositivos que haya en un hogar y que utiliza tecnología biométrica del reconocimiento facial y de voz, para proteger la información sensible de los usuarios».

En pocas palabras McAfee LiveSafe incluye una función llamada McAfee Personal Locker, un servicio en la nube para almacenar datos confidenciales del usuario como identificaciones personales, llaveros electrónicos, etc. a los que sólo se puede tener acceso con la autenticación biométrica que combina la identificación facial con la voz del usuario.

Este servicio estará disponible en julio del 2013 por un precio de 19,95 euros, através de una suscripción anual por la compra de una tablet o PC y viene pre-instalado en equipos ultrabooks y PC’s de los fabricantes principales de hardware.

Esperemos que esta idea se tan buena como parece ya que Intel-McAfee presentan una idea bastante innovadora y que puede dar batalla a las amenazas a las que nos exponemos como usuarios día a día en esta gran red de internautas.

Relacionados