Social Geek

Social Geek

8 noviembre, 2021

McAfee, la empresa de software de seguridad, ha sido adquirida por $14 mil millones de dólares

por John McAfee fue encontrado muerto en una prisión de Barcelona luego de que España aprobará su extradición a Estados Unidos, donde sería juzgado por supuestos delitos de fraude. Su legado es la compañía de software antivirus informáticos que nuevamente cambia de dueños.

Tras la nueva adquisición por parte de un grupo de inversores, ahora McAfee se convertirá en una empresa privada. El acuerdo estaría valorado en más de 14.000 millones de dólares, de acuerdo con una anuncio de la compañía. El precio de compra representa una prima de aproximadamente el 22,6% sobre el precio de cierre de las acciones de McAfee de $21.21 sobre 4 de noviembre de 2021.

La empresa McAfee ha tenido varios dueños desde su creación. Fue fundada en1987 por John McAfee, y gracias a su software antivirus despegó al éxito. El fundador se retiró de la compañía en 1994, y en el año 2010 Intel decidió adquirirla por un monto cercano a los 8.000 millones de dólares. Cuatro años más tarde, en 2014, Intel reveló sus planes para eliminar gradualmente la marca McAfee en el software de seguridad para llamarlo «Intel Security», pero el cambio no se llegó a completar.

En julio de 2021 se vendió el negocio Enterprise de McAfee a la firma de capital privado Symphony Technology Group por 4 mil millones de dólares, y recientemente (el pasado mes de octubre), la compañía tuvo un regreso en la bolsa donde sus acciones se cotizaron durante el último mes como una compañía de ciberseguridad del consumidor.

El grupo inversionista que adquirió la empresa incluye firma como Advent International Corp., Permira Advisers y Crosspoint Capital Partners, entre otros. El acuerdo se concretará en la primera mitad de 2022, una vez se completen los trámites y evaluaciones requeridas.

Relacionados