Avatar

Sergio Ramos

15 octubre, 2013

Top 5 mejores ciudades para trabajos de informática

Quienes poseen una titulación en alguna de las ramas de la informática o ha ganado las suficientes habilidades empleando su tiempo libre, tienen la “pequeña” ventaja de poder vivir y trabajar en cualquier parte del mundo.

Este tipo de trabajos generalmente tienen una amplia demanda en todo el mundo, incluso algunos afortunados pueden trabajar “a distancia” o en la comodidad de sus hogares; Sin embargo, en algunas ciudades de los Estados Unidos, las empresas de tecnología contratan casi a diario ingenieros de software los cuales obtienen por su trabajo unos altísimos ingresos.

Indeed, un popular sitio especializado en el área de trabajo, se dio a la tarea de analizar una gran cantidad de datos sobre los empleos basados en la informática, con el objetivo de determinar cuáles son las mejores ciudades para realizar este tipo de trabajos y aquí están los resultados:

  1. New York City
  2. San Francisco
  3. Seattle
  4. Chicago
  5. Washington D.C.

La sorpresa es que la principal fuente de tecnología e innovación de los Estados Unidos, la ciudad de San Francisco, no se encuentra en el primer lugar, el motivo es que la demanda y los salarios en la ciudad de New York son más altos. Así que si por algún motivo te encuentras metido en esta maravillosa profesión y estás pensando en un futuro en tierras Norteamericanas, ya puedes hacerte una idea de lo más conveniente.

El estudio además determino los trabajos más bien pagos de la informática:

  • Ingeniero de Software, Salario anual promedio: 94000 dólares
  • Superior Sharepoint Developer, Salario anual promedio: 92,000 dólares
  • Senior Software Engineer, Salario anual promedio: 98,000 dólares
  • Desarrollador de Software, Salario anual promedio: 89,000 dólares
  • Java Developer, Salario anual promedio: 94,000 dólares
Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados