Avatar

Sergio Ramos

31 octubre, 2013

Así está el mercado de las tablets

Qué nos tendrá preparado Apple para su próximo lanzamiento ?

No es nada raro que la primer Tablet que llego al mercado, siga reinando desde sus inicios, así se ve voy a la iPad de Apple, pero luego de la liberación de patentes todo está cambiando y es probables que la iPad tenga sus días contados en el puesto número uno.

El más reciente informe  de IDC el cual analizas los movimientos de las tablets durante el trimestre, revela que la Tablet de Apple cedió un 0,6% con respecto al mismo registro del  año pasado, si bien la cifra es casi que insignificante, hay un dato que pone en peligro el reinado de la tablet de Apple, pues las ventas de las tablets Android han crecido impresionantemente, aunque debemos aclarar que son muchas las marcas involucradas, mientras que iPad solo hay una “literalmente”.

idc-tablets-q3-2013

Como se puede apreciar en la imagen, las ventas de tablets fabricadas por Samsung registraron un 20,4% del share, un buen crecimiento respecto al 12,4% del año anterior, por otra parte tenemos a ASUS, la cual paso de ocupar el 6.6% al 7.4% actual.

Aunque curiosamente las marcas que dispararon sus ventas en el mercado de las Tablet fueron Lenovo que creció un 420%, y Acer que incrementó sus cifras en un 346%.

Con nuevos modelos recién presentados Apple continúa reinando pero ahora con menos porcentaje, cabe aclarar que en el registro “Otros» el cual habla del 35,3% se incluyen tablets de marcas como Amazon, Microsoft y varias otras.

Fuente: IDC 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados