Avatar

Francisco Quintero

19 agosto, 2013

Google Plus se actualiza. Adiós Messenger app!

Google Hangouts

Es bien sabido que Google cuenta con una enorme cantidad de servicios. Unos muy usados, otros pasan sin pena ni gloria, como es el caso de la aplicación de chat de Google Plus, aplicación que nos compete en estos días ya que la última actualización que recibió la red social de Google cambia el destino de esta aplicación chat. Sigue leyendo y te cuento qué le ocurrió.

Ya habíamos visto como la empresa de la gran G hizo una transformación de GTalk para dotarlo de más características, además de mejorarlo mucho más. El resultado lo conocemos como Hangouts. Una aplicación que funciona bien, pero que aún tiene uno que otro detalle negativo.

Todo bien hasta ahí, los usuarios de Android contamos con una aplicación de chat muy buena y que se integra al ecosistema de Google, pero había algo que no encajaba. Messenger. Se trata de la aplicación propia de chat de Google Plus. Seguía funcionando junto con Hangouts cuando ambas aplicaciones funcionaban para lo mismo. Era una redundancia. Y sí, era, porque Messenger se ha fusionado a Hangouts en la más reciente actualización de la red social de los de Mountain View.

¡Adiós Messenger!

Particularmente me molestaba tener esa aplicación de más en mi cajón de apps en mi teléfono Android. Una app que nunca le di uso y que nunca se lo iba a dar. Bien ahí por Google al quitar ese lastre que era Messenger. De ahora en adelante, todas las conversaciones en el chat de Gmail y de Google Plus estarán vigentes en Hangouts, y viceversa.

PD: Nos quitaron Messenger, pero nos dejaron otro regalito: Google Plus Photos ¿en serio Google?

Relacionados