Social Geek

Social Geek

15 marzo, 2023

Meta despedirá a otros 10.000 empleados en busca de «eficiencia»

Getty Images

Meta, compañía matriz de plataformas de gran popularidad como Instagram, Facebook y WhatsApp, continúa en crisis y anunció más despidos.

La compañía reveló hoy sus planes de despedir a otros 10.000 empleados, cerca de un 13 por ciento de su fuerza laboral en busca de impulsar la recuperación de la compañía en lo que han llamado un «año de eficiencia», según el CEO Mark Zuckerberg.

El anuncio se da pocos meses después de que Meta anunciara en noviembre su primera gran ronda de despidos, terminando el contrato de 11.000 empleados de la compañía. La empresa dice que es una decisión «difícil pero inevitable» que llega con la esperanza de mejorar el desempeño financiero de la gigante tecnológica en un entorno difícil, lo que permitiría ejecutar la visión de Meta a largo plazo.

Según el anuncio oficial, los despidos son parte de una estrategia de la compañía para «mejorar la eficiencia organizacional, aumentar drásticamente la productividad y las herramientas de los desarrolladores, optimizar el trabajo distribuido, recopilar procesos innecesarios, entre otros».

Además de despedir a otros 10.000 empleados, Meta cerrará alrededor de 5.000 ofertas de trabajo que tenía disponibles sin definir esos puestos hasta ahora requeridos. Ante esta desición, Zuckerberg dijo que «significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito. Se han dedicado a nuestra misión y estoy personalmente agradecido por todos sus esfuerzos».

La compañía prometió un apoyo a los afectados en esta nueva ola de despidos, de la misma manera que lo ha hecho antes y promete tratar a todas las personas con la gratitud que merecen por su labor en la compañía.

Por último, Zuckerberg mencionó que compartir planes de reestructuración y despidos con meses de anticipación puede ser realmente desafiante, pero su principal motivación para hacerlo fueron los comentarios del año pasado que pedían más transparencia antes de anunciar cualquier plan de reestructuración.

Relacionados