Social Geek

Social Geek

27 septiembre, 2023

Meta lanza sus nuevas gafas inteligentes junto a Ray-Ban

La compañía tecnológica Meta ha extendido su alianza con la reconocida firma Ray-Ban, esta vez para mostrar una versión mejorada de sus gafas inteligentes en nuevas opciones de color y con más de 150 combinaciones diferentes de marcos y lentes personalizados. Además, son más ligeras y cómodas.

Las gafas fueron presentadas en el evento Connect de Meta, un espacio en el que la empresa presentó una gran cantidad de innovaciones tecnológicas incluyendo un avanzado asistente de IA llamado Jarvis.

La nueva colaboración entre ambas compañías tiene como nombre Ray-Ban Meta Smart Glasses, o lo que es lo mismo, gafas inteligentes de Ray-Ban y Meta, un nombre bastante genérico que podría atraer a mucho más público.

Relacionado: Amazon lanza sus nuevas Echo Frames, gafas con audio y Alexa incorporado

Aunque la versión anterior tenía como nombre “Stories”, como parte de su función para compartir historias en las plataformas de Meta directamente desde las gafas, ahora la compañía ha decidido darle un enfoque más del lado del entretenimiento, con funciones de audio para escuchar tus pistas favoritas y cámaras disponibles en todo momento para los creadores.

Estas gafas incorporan unos auriculares que las convierten en un sistema audio personal, algo que ya vimos hace unos días en las nuevas Echo Frames de Amazon. Básicamente permiten escuchar música, podcast o cualquier otra cosa directamente desde las gafas, aunque la idea es que solo quien las lleva pueda escuchar el audio sin afectar mucho a quienes están a su alrededor. Además, integran un renovado sistema de cinco micrófonos, incluido uno en el puente de la nariz, lo que permitirá más claridad en las llamadas o a la hora de interactuar a través de comandos de voz.

Por otra parte, las Ray-Ban Meta Smart Glasses llegan con pequeñas cámaras integradas en la parte frontal capaces de capturar fotos de 12 megapíxeles y videos de 1080p con un tiempo máximo de 30 segundos. El dispositivo puede almacenar de manera local aproximadamente 500 fotos y 100 videos gracias a su memoria de almacenamiento interno de 32 GB.

Finalmente, los usuarios podrán iniciar rápidamente transmisiones en vivo en sus cuentas de Facebook o Instagram con solo un par de toques, así como compartir fotos o videos directamente en estas redes sociales. Mark Zuckerberg dijo que las nuevas gafas inteligentes ya están disponibles para preordenar y saldrán a la venta el 17 de octubre por un precio desde $ 299 dólares.

Relacionados