Social Geek

Social Geek

11 octubre, 2022

Meta presentó el ‘Quest Pro’, su casco de realidad virtual más avanzado

En su esperado evento Connect 2022, Meta presentó importantes avances relacionados con la realidad virtual, parte de sus esfuerzos de avanzar en la creación de un metaverso que pueda ser usado por millones de personas.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló durante la presentación varios de los avances de la compañía. Sin duda una de las novedades más llamativas tiene que ver con el lanzamiento de un nuevo visor de realidad virtual llamado Meta Quest Pro, que de acuerdo con el anuncio de la compañía, es un «un dispositivo avanzado de VR para colaboración y creación».

Este Meta Quest Pro tendrá un precio de $1,499 dólares y estará disponible a partir del 25 de octubre, es una versión más avanzada y una línea más avanzada que podríamos llamar «premium» en este mercado de Meta, aunque las personas interesadas en este tipo de dispositivo todavía pueden acceder a los Quest 2 que la compañía seguirá vendiendo por un costo de $399 dólares.

Relacionado: Microsoft anunció alianza con Meta para llevar sus servicios a la realidad virtual

De acuerdo con la compañía, el nuevo visor incluye sensores de alta resolución para experiencias robustas de realidad mixta, pantallas LCD cristalinas para imágenes nítidas, un diseño completamente nuevo y más elegante, además de seguimiento ocular y Expresiones Faciales Naturales para ayudar a que los avatares de las personas se vean mucho más naturales en realidad virtual.

Es el primer dispositivo que funciona con la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+, que promete un rendimiento significativamente mejor, así como 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y 10 sensores de alta resolución (cinco dentro de los visores y otros cinco fuera) que ayudan a mejorar una variedad de experiencias inmersivas.

Además, cuenta con el respaldo de Microsoft, que también se unió al evento para anunciar que llevará sus principales servicios incluyendo Microsoft Teams y Xbox Cloud Gaming al Quest Pro.

Aunque no es para nada económico, este dispositivo representa el avance más ambicioso de Meta hasta la fecha para desarrollar el metaverso. Con la compra se incluye el visor, los controles Meta Quest Touch Pro, puntas tipo stylus, bloqueadores de luz parciales y una base de carga.

Ya están abiertas las preventas desde la Meta Store en cualquier país en donde los productos Meta Quest estén disponibles, así como a través de socios minoristas selectos, incluidos: Best Buy en EE.UU. y Canadá, Argos y Currys en Reino Unido y FNAC y Boulanger en Francia. También, se pueden pre-ordenar a través de Amazon en EE. UU., Reino Unido, Canadá y Francia.

Relacionados