Social Geek

Social Geek

7 noviembre, 2022

Meta seguiría los pasos de Twitter con un recorte masivo de personal

Al parecer Twitter no es la única red social por la que abundan los despidos masivos por estos días. Un nuevo informe del WSJ asegura que Meta está planeando recortes «estratégicos» que podrían representa miles de empleados despedidos.

De acuerdo con la publicación del Wall Street Journal, fuentes familiarizadas con el tema revelaron al medio que el miércoles de esta semana comenzarán los despidos en la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

Meta, compañía propiedad de WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras, reportó a finales de septiembre más de 87,000 empleados, por lo que una reducción a gran escala se traduce en una cantidad enorme de personas despedidas. El informe incluso menciona que los despidos de Meta serían más grandes que los de Twitter.

Relacionado: IA de Meta logra predecir el plegamiento de proteínas 60 veces más rápido

Aunque la compañía no ha confirmado el informe, vale la pena recordar que este año durante el informe de la compañía se detalló que en 2023 la empresa centrará sus inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad, el propio CEO dijo que “eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán estables o se reducirán durante el próximo año.

Parte de todo esto tendría que ver con el soñado metaverso de Zuckerberg, la gran apuesta por impulsar una nueva era de realidad virtual en la que sólo este año la compañía presentó pérdidas por $9,400 millones de dólares este año. Además, las acciones de Meta hoy se cotizan a su precio más bajo desde 2016.

Relacionados