Avatar

Jeniffer Espinosa

8 noviembre, 2018

Si te paras en el meteorito más grande del mundo tu voz se escuchará como la de un robot

El meteorito es uno de los más grandes del mundo y se encuentra ubicado en una granja llamada Hoba West. De acuerdo con investigaciones, se cree que este elemento impactó contra el suelo a velocidad mínima, además que está allí desde hace 400 y 200 millones de años.

Se trata de la más grande masa natural de hierro conocida sobre la capa de la Tierra, el cual está rodeado por una pequeña grada circular, pese a que solo es una impresión, los visitantes que se han parado sobre este gran meteorito en el norte de Namibia, afirman experimentar un gracioso “efecto”.

Un informe de La Vanguardia habla sobre este fenómeno, retratando cómo, cuando una persona está allí se produce una acústica particular “al hablar, la voz adquiere una tonalidad metálica. Uno suena como su propia versión robot”.

El meteorito contiene unas 50 toneladas de hierro, y 10 de níquel. “Ocupa el volumen de un Mini (2,7×2,7×0,9 m) y contiene el hierro de cinco Peines del Viento de Chillida” de acuerdo con el medio.

Además de afirmar, que es único, debido a una forma rectangular y al caer no originó ningún cráter de gran envergadura debido a su baja velocidad. “(se calcula que a unos 0,32 km/s, cuando lo normal en un objeto de su tamaño serían unos 10 km/s)”.

Con todo, el meteorito de Hoba fue declarado monumento nacional de la antigua África del Sudoeste en 1955, y ahora recibe cientos por curiosos y amantes de los fenómenos naturales de visitas al año.

«El origen de nuestro meteorito es anterior, probablemente, a la época en que los dinosaurios poblaron la Tierra. Se remonta a entre 400 y 200 millones de años. Erró libremente por la galaxia hasta quedar atrapado por el campo gravitatorio de nuestro planeta, e impactó en él hace menos de 80.000 años. Es decir, cuando la humanidad emprendía la gran emigración desde África para colonizar el resto del mundo. Su presencia pasaría desapercibida durante milenios» afirma el informe.

Relacionados