Avatar

Jeniffer Espinosa

9 julio, 2018

El Metro de Moscú cuenta con seguridad capaz de detectar la radiactividad

Es innegable que este evento que acontece cada cuatro años, pone en sintonía a las personas alrededor del mundo, sin importar su idioma o cultura, nos referimos al Mundial de fútbol de Rusia 2018 que finaliza el próximo domingo 15 de julio.

Es claro que este generó que el país tuviera y tenga aún cientos de turistas, personas que el anfitrión debe mantener seguras, incluso se ha confirmado que están al tanto de cualquier indicio de radiactividad.

Han llegado al extremo de instalar cámaras en el metro de Moscú con el fin de detectar niveles de radiactividad sospechosos, con el objetivo de que los hinchas del mundial de fútbol estén a salvo, considerando que diariamente por sus estaciones circulan más de 8 millones de personas.

Estás fueron colocadas antes de que comenzara el mundial, por el gobierno ruso, se trata de un sistema de monitoreo de radiactividad el Metro de Moscú. conocido como «AKPK-01M» el cuál utiliza alrededor de 500 cámaras AXIS P3384-V. Ubicadas en más de 200.

Para un funcionamiento efectivo las cámaras graban videos en tiempo real en cuanto el monitor de radiación genere una señal de alarma, de manera automática la cámara busca el lugar donde se percibe la radiactividad y lo que la produce. Registrando el evento antes, durante y después de la alerta.

Un sistema que sin duda facilita el trabajo de los guardias de seguridad, que disminuye el margen de error, y que nos deja claro que los rusos son perfeccionistas, para algunos exagerados, en cuanto a la seguridad.

Relacionados